Cambio Climático
 

El cambio climático es un cambio en la distribución estadística de los patrones meteorológicos durante un período prolongado de tiempo (décadas a millones de años). Puede referirse a un cambio en las condiciones promedio del tiempo o en la variación temporal meteorológica de las condiciones promedio a largo plazo (por ejemplo, más o menos fenómenos meteorológicos extremos). Está causado por factores como procesos bióticos, variaciones en la radiación solar recibida por la Tierra, tectonía de placas y erupciones volcánicas. También se han identificado ciertas actividades humanas como causa principal del cambio climático reciente, a menudo llamado calentamiento global

 Calentamiento global y cambio climático se refieren al aumento observado en los últimos siglos de la temperatura del sistema climático de la Tierra y sus efectos. La comprensión científica del calentamiento global ha ido en aumento. En su quinto informe (AR5) el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) señala que en 2014 los científicos estaban más del 95 % seguros de que la mayor parte del calentamiento global es causada por las crecientes concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) y otras actividades humanas (antropogénicas).

Diferencias entre Cambio Climático y Calentamiento Global.

Los términos cambio climático y calentamiento global muchas veces se emplean como sinónimos de una manera errónea, cuando significan dos cosas completamente diferentes. Está claro que los dos conceptos hacen referencia a los estragos que está sufriendo todo el planeta debido a la mano del hombre y a los que hay que poner remedio rápidamente.

Cuando los expertos usan el término cambio climático, hacen referencia a cambios significativos del clima que repercuten en aspectos como la temperatura, las precipitaciones o el viento y que se producen durante varias décadas. Por el contrario, el calentamiento global hace referencia a la subida continua de la temperatura media en todo el planeta.

Este calentamiento es provocado por las concentraciones de gases de efecto invernadero que hay en la atmósfera y en sí no es más que un aspecto del llamado cambio climático.

Más información: Cambio Climático-Calentamiento Global

El Protocolo de Kyoto sobre el cambio climático es un protocolo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), y un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso...

El Acuerdo de París (Inglés: Paris Agreement , Francés: Accord de Paris) es un acuerdo dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas a efectos...

Naciones Unidas, Cambio Climático (en inglés): Click Aquí.

Organizaciones

IPCC

(Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático)

Xinca

Una empresa que hace zapatillas con materiales reciclados

Mirada Sustentable

En el 2011 Germán Burgos creó Mirada Sustentable en WordPress en pos de comunicar esta concepción integral del ambiente con sus dinámicas sociales y económicas. 



Qero EcoVasos® 

Una solución ecológica, rentable y novedosa de alquiler y venta de vasos plásticos reutilizables para eventos, salas y entidades.





Probici

El pro bici es un programa de incentivo a la bicicleta como medio de transporte sustentable. Fue creado en el 2009 por Lucas Germán Burgos, gestor ambiental.

                        Inicio | Cambio Climático | Reciclar | Sobre Nosotros | Noticias |                                                         Puntos Verdes | Juegos | Nuestro Trabajo | Proyectos | Contacto