¿Qué hicimos?

Empezamos separando la basura en plásticos y papel. Luego se sumó cartón. Y ahora separamos en: Tetras, plástico, orgánicos, papeles y cartones.

¿Por qué reciclar?

Porque el planeta es de todos y en algún momento será heredado a otra generación, y debemos dárselo en las mejores condiciones posibles. 

Continuamos


Usamos Ecosia

Ecosia es un buscador que planta árboles con cada búsqueda de los usuarios. Lleva plantados alrededor de 11 millones. Sólo debes buscar la página, hacer clic en la imagen de arriba y te llevará a la página inicial. Luego debes activar Ecosia como tu buscador predeterminado y ya estarás plantando árboles con cada búsqueda. Más información.

Visita su canal de YouTube: Click Aquí

¿Sabías qué?

Con los residuos orgánicos se puede hacer composta y es más eficiente y económica. 

Se dejan cáscaras y residuos orgánicos, también puede ser materia fecal de herbívoros ,en una caja como las que se usan en las verdulerías, la cual debe tener una tela o algo que separe los residuos de la caja.

Luego de un mes los residuos se secarán y atraerán descomponedores. Pero no te preocupes, los descomponedores (lombrices, hormigas) harán "túneles" en la composta que permitirán que entre oxígeno y ayudarán a fertilizar la tierra.

Todos los días (después de un mes) hay que echarle un poco de agua y revolverlo. Cuando ya parezca tierra, se puede poner en una maceta y empezar a plantar. Más información.

 

Soluciones

Las soluciones para frenar el Cambio Climático son muchas, pero las que recomendamos son muy sencillas de realizar. ¿Estás preparado? ¡Comencemos!

1. Poner en práctica las 3R, que significan REDUCIR, REUSAR y RECICLAR.

2. Disminuir el consumo de cosas innecesarias.

¡Ahora es tu turno!

Empieza a reciclar separando en: Plástico-Papeles y Cartones-Vidrio, tetras y latas.¡Y llévalo a los puntos verdes de tu ciudad! ¿Querés saber dónde hay puntos verdes?

No olvides usar Ecosia como buscador de internet. 

Utiliza nuestros tips de reciclado.

Hacé composta.

Te invitamos a participar reciclando en tu escuela y en tu casa. 

Huella Ecológica

La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana.

¡Mide tu huella ecológica